See English version
Conciencia de unidad

Pinchar imagen superior para ver video 🙂

La conciencia de unidad explica todo lo que nos sucede. Es algo que todos tenemos pero que si la desarrollamos tendremos un mayor control sobre nuestras emociones. Y, como muchos sabemos, las emociones son sustancias químicas que repercuten a nivel celular y cerebral y crean salud o enfermedad. Esto está comprobado científicamente.

Actualmente me encuentro estudiando un método llamado Bioneuroemoción, cuyo objetivo es crear bienestar emocional mediante un cambio de percepción de nuestros conflictos, pues bien, este cambio de percepción esta basado en la conciencia de unidad.

Existen experimentos científicos a nivel de física cuántica que demuestran la existencia de una matriz o campo energético que conecta todo lo que habita en este universo. No hay separación. Aunque lógicamente como seres humanos que somos, percibimos una separación entre nosotros y todo lo demás. Pero esto no deja de ser una percepción. En realidad todos y todo lo que habita en el universo somos parte de un todo. Pero me imagino que os preguntareis, ¿Y esto a mi en que me afecta?

Cuando nos sentimos molestos o víctimas de algo o alguien, en realidad somos nosotros mismos proyectando algo de nuestro subconsciente. Así como cuando nos sentimos bien por algo que nos dicen, eso también lo proyectamos nosotros. El “otro” será visto según tu percepción, esta ahi para confirmar tus creencias inconscientes de la vida, por tanto cuando algo te moleste, analízalo desde el yo, ¿Qué estoy proyectando aquí? Porque lo que mas te molesta del otro, es justamente eso que mas rechazas de ti mismo, por repetición del mismo patron, o por oposición o reparación, puede que tú seas el opuesto de una forma excesiva. Algo que estas pensando, diciendo o haciendo relacionado con eso que te molesta, simplemente cambiando el enfoque o equilibrándolo a un punto medio, haría que te sintieras mejor.

La comprensión de esto es lo que llamamos el despertar.  Cuando nos molesta algo y nos resistimos a entender esto, deriva en un síntoma, como el miedo, la angustia o el aburrimiento. La resistencia de ese síntoma deriva en mi proyección, que es la maxima expression de la dualidad, lo contrario de la conciencia de unidad. El síntoma es un doloroso recordatorio de que estamos ignorando algo de nosotros mismos. Por tanto los síntomas son posibilidades de desarrollo.

La buena noticia es que si desarrollas la conciencia de unidad, los cambios aparecen solos. Imagina que viene tu marido, y te dice que no eres capaz de algo, y eso te molesta muchísimo, tu llevas todo el día con inseguridad y con un dialogo interior de desvalorización y eso no te molesta tanto, pero viene tu marido a recordarte eso que estas tu proyectando, y eso te produce rabia. Si entiendes que debes trabajar el creer en ti misma, cuando tu marido te diga que no eres capaz, no te va a molestar, porque tu sabes de lo que eres capaz, y cuando te lo diga dos veces y no te haya molestado y te hayas demostrado que puedes hacerlo, se va a dejar de manifestar ese mensaje por su parte, porque ya no lo estas proyectando.

Los trucos para desarrollar la CDU son:

  • Abraza la realidad sin juzgarla.
  • No hacer nada, solo sostener la experiencia desde la presencia, estar en paz.
  • No querer tener la razón, no tener amigos o enemigos, cada polaridad es necesaria para algo. Si existe una persona extremadamente ordenada, por estricta necesidad, debe existir otra persona desordenada, es la forma que tiene la energía de equilibrarse.
  • Trabajar la percepcion, Observate a ti mismo, como observador y creador de tu realidad.
    • Siempre nos estamos proyectando
    • Siempre estamos resonando
    • Lo que mas y menos nos gusta es nuestra psique inconsciente
    • Cualquier pensamiento sobre alguien es una resonancia insconsciente
  • No tratar de hacer desaparecer un sintoma sino aceptarlo como parte de nosotros, darle vida, magnificarlo.
  • Al percibir lo que nos molesta de los demás de otra forma, con conocimiento de lo que estoy proyectando, en lugar de molestarme, me da información (no digo que sea comodo pero soy consciente de donde procede y lo que yo mismo me hago ya no me molesta sino que me lo trabajo)
  • Al cambiar esa información puede que siga ocurriendo, pero me da igual porque ya no me molesta. Por tanto no esperes que cambien los demás, cambia tu percepción de la situación, si quieres, para cambiar tu emoción. Los demás pueden cambiar para evitar aquello que les molesta de ti. Es la única manera de que cada cual esté alineado a su propio bienestar. Si los demás cambiaran para agradarte a ti, y no para sentirse bien ellos mismos, no solo dejarían de agradarse a ellos mismos, sino a las otras personas que coincidan con sus valores. Y esto es física, los espejos han de existir y además se atraen, así que un consejo es tratar de evitar los excesos.

Te das cuenta de que desarrollas la conciencia de unidad cuando:

  • No te justificas
  • No hablas del otro
  • Sabes que el otro es tu espejo (por repeticion u oposicion)
  • Sabes que lo que te molesta del otro, es algo que tienes que trabajarte en ti, aprovecha esa información.

Recuerda, todo lo que te cuento en este video, no te lo creas, pero dedícale un tiempo a comprobarlo por ti mismo. Escoge algo que te moleste de alguien que conozcas y trata de analizarlo desde el yo, una vez hecho el análisis y pasado un tiempo en el cual, cuando se ha vuelto a repetir la experiencia un par de veces, la has percibido desde la conciencia de unidad, neutralizando la emoción, cuéntame en los comentarios, los cambios que has percibido en la otra persona y en tus sentimientos.

Si no te quieres perder mis trucos y consejos cada semana para realizar tu propia auto-indagación y entender tu síntoma, suscribete a tu cuerpo te habla

Además, si te ha gustado no dudes en darme un like, compartirlo con tus redes sociales o con quien consideres que pueda estar interesado, y si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en hacerme un comentario o escribirme a info@xeniamartinez.com.

Xenia Martinez Broer es ingeniera industrial, blogger, coach emocional de alto impacto, madre de una hija de 21 meses y esta esperando su segundo bebe para febrero de 2018. Natural de Almería (España), ciudad donde ha crecido. De padre español y madre holandesa. Actualmente vive con su familia al sur de Holanda, concretamente en La Haya. Xenia ha tenido una intolerancia a la lactosa que ha sufrido con alto desgaste de energía constante y diario durante 38 años, para despues darle un giro de 180 grados. Un dia, la intolerancia desaparecio gracias a un desbloqueo emocional provocado de forma consciente, pudiendo sacarle un mayor rendimiento a su vida. En la actualidad, Xenia se dedica a acompañar a personas a eliminar esos conflictos emocionales que todos tenemos guardados desde temprana edad, permitiéndoles tanto sanar sus sintomas o enfermedades como potenciar al máximo el rendimiento en sus vidas libres de cargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *