See English version
Liberar emociones negativasPinchar imagen superior para ver video 🙂

En este video te voy a compartir una práctica que me ha cambiado la vida y definitivamente va a cambiar la tuya, se trata de los 4 simples y básicos pasos para armonizar corazón y mente para liberar emociones negativas, desarrollada por el metafísico Gregg Braden para sanar el cuerpo gracias a la inteligencia del corazón.

A todos nos han dicho alguna vez aquello de que “hay que ser positivo”, esto está muy bien, pero tiene matices, intentar ser positivo, rechazando una emoción negativa, puede acabar dañándonos si no sabemos cómo. Así que, en este video te doy a  las claves en 4 pasos para convertirte en adulto emocional.

Es normal  que todos tengamos emociones negativas, y es bueno saber identificarlas, las 4 emociones negativas básicas son: la ira, el miedo, el asco y la tristeza. Sentir una de estas emociones por algo, es una reacción humana inconsciente que no podemos evitar. Además, ninguna emoción es mala en primera instancia, ya que todas son biológicamente indispensables para reaccionar adaptativamente ante los estímulos del entorno. Por ejemplo, el miedo hace que nos bombee la sangre mas rápido hacia las piernas para así poder huir de un posible agresor. Esto se produce gracias a una sustancia química específica que se corresponde con esta información y que circula por nuestro cuerpo y es captada por los receptores de cada célula, produciendo un cambio en ella. Por lo tanto, si magnificamos la emoción negativa inicial por más tiempo del necesario para su sentido biológico de supervivencia, normalmente influye a la larga en nuestra salud.

Transcurridos unos 5 minutos desde la primera reacción emocional, puedes racionalizar lo que sucede y tomar una decisión meditada, lo cual decidirá el tipo de sentimiento que te genera a largo plazo.

Para esto, los 4 pasos para armonizar corazón y mente son:

  1. Reconocer e identificar la emoción negativa que genera nuestro CORAZÓN ante una experiencia o algo que está en nuestra MENTE. Exprésalo en voz alta. Por ejemplo: “Reconozco sentir furia por las condiciones injustas de la empresa donde trabajo”
  2. Aceptar dicha emoción (nunca rechaces una emoción negativa, ni te sientas culpable de sentirla) la culpa o el rechazo de una emoción, por el simple hecho de ser positivo, es muy tóxico. Exprésalo en voz alta. Por ejemplo: “Acepto sentir furia por las condiciones injustas de la empresa donde trabajo”
  3. Preguntarte porqué sientes esa emoción. Cada emoción nos trae información sobre algo que debemos trabajar en nosotros mismos, por tanto podemos utilizar esa emoción para tomar acción si vuelve a pasar otra vez o para evitar que vuelve a pasar la experiencia. Exprésalo en voz alta, por ejemplo: “Siento furia porque yo he aceptado estas condiciones injustas, por mi falta de valoración, por mi falta de acción para buscar otra alternativa” Esto ahora depende de mi y lo puedo cambiar si lo trabajo, o por lo menos me puedo centrar en ese objetivo en lugar de centrarme en la emoción negativa.
  4. Armonizar corazón y mente. Aunque no hayas encontrado una respuesta en el paso 3, agradece y bendice aquello que pasa o pasó, puede que haya sido algo espantoso, pero recuerda que todo pasa siempre por algo, para tener la oportunidad de trascender algo, para darnos la oportunidad de tener un enfoque diferente de esa situación, para perdonar algo, para aprender algo, para reparar algo, para hacernos mas fuertes o para alertarnos de algo… muchas veces no sabemos porque nos pasa pero si bendecimos una y otra vez en alto, la experiencia que tenemos en la mente que antes nos producía una emoción negativa en el corazón, sentiremos una liberación enorme, una energía inmensa que nos invade y posiblemente esa disposición nos haga entender el motivo por el que ocurrió y principalmente de que podamos liberarnos de la emoción negativa que ello nos produce. Armonizando corazón y mente. Esto está demostrado científicamente. Así funciona nuestra tecnología interior.

Todo lo que te cuento en este video, por favor no me lo creás a pies juntillas, pero tómate un tiempo para comprobarlo, identificar un conflicto que te genere una emoción negativa y aplicar la técnica, comentarme el video para contarme tu experiencia y qué cambios has notado, me encantará conocer tu historia.

Si te ha gustado esta técnica, no dudes en darme un “like” y compártelo en tus redes sociales con tus amigos y familiares.

¿Tienes INTOLERANCIA A LA LACTOSA? Ayudo a personas con intolerancia a la lactosa a poder consumir todo tipo de lácteos y llevar una vida normal, sin preocuparse de las molestias digestivas.

Descárgate la guía “Los 4 pasos para sanar tu intolerancia a la lactosa” o si conoces a alguien con este problema, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *