See English version
Quien eres tuPinchar imagen superior para ver video 🙂

Descubre las claves para identificar quién eres tú, cómo conectar con tu esencia, o saber qué has venido a hacer a este mundo, esa pregunta que está tan de moda últimamente para los que nos gusta el desarrollo personal. La diferencia entre ser y hacer para alcanzar bienestar.

Esto es importante para la salud, porque en la medida en que te alejas de quien eres y de tu esencia, aparece una incongruencia entre lo que sientes y lo que piensas, lo cual a la larga podría desencadenar ciertos síntomas para alertarte de ello, por ejemplo, dolores de cabeza o en otra parte de tu cuerpo.

Además, tendemos a valorarnos por lo que hacemos y si lo que haces no está alineado con lo que sientes, es muy probable que tengas la autoestima por los suelos. Imagínate como se sentiría Michael Jackson si no hubiera descubierto su don y hubiera intentado encajar en un trabajo como planificador de proyectos, por poner un ejemplo, toda esa energía contenida hubiera tenido que explotar de alguna manera. A menudo nos comparamos con nuestros compañeros para encajar, en lugar de dedicarnos a ser lo que ya somos “sin esfuerzo”.

Así que, amigos y amigas, la pregunta del millón, ¿Cuál es la diferencia entre SER y HACER?

SER – AMOR – SENTIR – QUERER; Te dedicas a SER cuando el objetivo de lo que piensas, haces o dices es el propio hecho en sí, que está alineado con lo que sientes y te hace sentir lleno de energía y brillando, sale de ti de forma natural, recuperas esa energía que das al realizar dicha acción de forma multiplicada, lo eliges por AMOR a eso que piensas, haces o dices. Incluso si eso que amas no coincide con las personas que tienes a tu alrededor.

HACER – MIEDO – PENSAR – DEBER; En cambio, te dedicas a HACER, cuando el objetivo de lo que piensas, haces o dices es buscar un resultado sin experimentar gozo o emociones, lo eliges por MIEDO a lo que pasaría si no lo hicieras.

Formas de identificar aquello que te hace SER; cierra los ojos y siente la respuesta a las siguientes preguntas. Si no encuentras una respuesta clara. Te puede ayudar hacerte todas estas preguntas, pero centrándote en tu infancia o adolescencia, justo antes de haberte desconectado de tu verdadera esencia.

– ¿Que te interesa de forma innata? ¿Qué buscas en google? ¿Qué libros te gustan? ¿Cuál es tu hobby? ¿A que dedicas horas y horas y se te pasa el tiempo sin darte cuenta, y te hace sentirte vivo/a?

– ¿Qué te hace ser diferente a los demás?

– Si tuvieras todo el dinero del mundo, ¿qué harías para llenar tu tiempo? O qué harías incluso si no te pagaran.

– ¿Qué cualidad tuya te ha ayudado a superar la mayor dificultad de tu vida? Esa experiencia seguro que ha marcado tu vida para bien si la percibes desde el aprendizaje, puedes utilizarlo como una guía.

– ¿A qué personas admiras? Cercanas o famosas, las personas a las que admiras, poseen habilidades o cualidades que tú también posees, pero probablemente no has desarrollado aún.

Si tienes alguna duda respecto a quien eres tú, si sigues con dudas, no te preocupes, estar en la búsqueda y en disposición a encontrar la respuesta, te acerca a ella, es el primer paso, así que pregúntatelo cada mañana al despertar y estate alerta a las señales. Además te invito a pensar, durante tu día a día, si cada cosa que haces, dices o piensas, la estas eligiendo basándote en el amor o en el miedo.

Recuerda, ¡Tu cuerpo te habla! Y las emociones son parte de esa comunicación.

Esto es todo, si te ha gustado o servido este video no dejes de darme un like, compártelo con tus redes sociales y no dejes de suscribirte a “Tu cuerpo te habla” para descubrir más herramientas de auto-indagación, además, si tienes alguna duda o sugerencia no dejes de escribirme un comentario o un mail a info@xeniamartinez.com para darte respuesta y ayudarme a crear más contenido.

Xenia Martinez Broer es ingeniera industrial, blogger, coach emocional de alto impacto, madre de una hija de 21 meses y esta esperando su segundo bebe para febrero de 2018. Natural de Almería (España), ciudad donde ha crecido. De padre español y madre holandesa. Actualmente vive con su familia al sur de Holanda, concretamente en La Haya. Xenia ha tenido una intolerancia a la lactosa que ha sufrido con alto desgaste de energía constante y diario durante 38 años, para despues darle un giro de 180 grados. Un dia, la intolerancia desaparecio gracias a un desbloqueo emocional provocado de forma consciente, pudiendo sacarle un mayor rendimiento a su vida. En la actualidad, Xenia se dedica a acompañar a personas a eliminar esos conflictos emocionales que todos tenemos guardados desde temprana edad, permitiéndoles tanto sanar sus sintomas o enfermedades como potenciar al máximo el rendimiento en sus vidas libres de cargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *